La mediatización religiosa en tiempos de cuarentena

4 abril, 2020 at 8:37 pm Deja un comentario

La crisis producida por la expasión del coronavirus en nuestros países ha generado una serie de estrategias de comunicación desde las iglesias, con el propósito de mantener el contacto y la interacción con sus fieles en un contexto de  construcción de relaciones virtuales, debido a las cuarentenas decretada por las autoridades nacionales. Muchas congregaciones  han empezado a desarrollar estrategias creativas usando las plataformas digitales y los medios que operan desde las redes cibernéticas. Con cargo a hacer un análisis posterior de este fenómeno de mediatización de los rituales religiosos, les comparto aquí algunos de los casos:

1) Dado que los rituales presenciales que tradicionalmente organizan las iglesias en ocasión de las celebraciones de la denominada «semana santa, el arzobispado de Lima ha producido este creativo vídeo con la voz en off del Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio.

 

2) La iglesia Presbiteriana de Valparaiso en Chile, desarrolla una estrategia de publicidad y desarrollo de su servicio dominical a través de su canal de Youtube.

 

 

 

 

 

 

 

 

3) La Iglesia Bíblica Emmanuel de Lima ha implementado una estrategia mediática digital en varias plataformas. Este es su culto del 15 de marzo en su canal de Youtube:

y este es un programa en Facebook live, conducido por  jóvenes de esta iglesia.

 

4).  La Iglesia Alianza Cristiana del distrito de San Borja, en Lima, ha producido un programa dominical dirigido a ninos.

Entry filed under: Uncategorized.

La religión puede ser una ayuda, pero también un riesgo Coronavirus: anticipo del fin del mundo

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Artículos publicados

abril 2020
J V S D L M X
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Suscríbete a este Blog